
El compuesto activo de la Cannabis Sativa o Marihuana ha demostrado, al parecer, ser efectivo para destruir las células cancerosas cerebrales, según una nueva investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid.
Esté químico llamado tetrahidrocannabinol (THC) ha mostrado una nueva esperanza en el tratamiento de cáncer cerebral ya que los estudios han apuntado a que éste compuesto lleva a las células cancerígenas a su destrucción gracias a un mecanismo que activa un proceso llamado autofagia, en donde la célula literalmente se autodigiere.
Los científicos comprobaron éste beneficio del THC gracias a diversos experimentos realizados en animales con tumores, en donde aplicaron el compuesto de forma diaria logrando resultados favorables. No contentos con éste resultado, también experimentaron la terapia en dos pacientes los cuales mostraron los mismos resultados que los animales de laboratorio al inyectarles dosis de THC de forma agresiva en sus tumores.
Con ésta evidencia, el equipo científico pudo concluir que éste producto químico puede resultar útil como “agente antitumoral”, cosa que abre una nueva ventana para la lucha contra el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario