miércoles, 26 de marzo de 2008

Encuesta señala que

Encuesta revela que estamos cada vez más enojados:








Una encuesta realizada por la Fundación de Salud Mental de Gran Bretaña reveló que cerca del 25% de las 2.000 personas consultadas tenía algún amigo o familiar con problemas para contener su enojo.
Según indica el sitio BBC Mundo, la fundación señaló que es necesario llevar a cabo más investigación sobre las causas del enojo y mejores tratamientos de intervención temprana en casos problemáticos.
¿ Cuales Son Las causas de el Enojo?

El enojo crónico e intenso ha sido vinculado a enfermedades cardíacas, cáncer, embolias, resfriados e influenza, así como depresión, automutilación y abuso de sustancias, teniendo siempre efectos negativos en las relaciones personales.
Según la Fundación, el enojo sólo se trata cuando la persona ha cometido un delito agresivo. Sin embargo, para prevenir llegar a estas este tipo de situaciones, los médicos o familiares cuentan con pocas opciones para ayudar a los pacientes.
Los problemas para controlar el enojo es algo a tener en cuenta, pues la encuesta reveló que 12% de la gente afirma tener dificultad para controlarse, y un de cada cuatro personas dice estar preocupada sobre lo enojada que a veces suele sentirse.
SOLUCIONES:
Otro de los resultados de la encuesta señalan un mal de la sociedad actual: el 64% de las personas piensa que la gente en general está cada vez más enojada, y peor aún, no sabe dónde buscar ayuda.
Según la Fundación "en una sociedad donde la gente puede buscar ayuda para su depresión, ansiedad, pánico, fobia, trastornos alimenticios y otros problemas psicológicos, parece extraordinario que debamos defendernos solos cuando se trata de una emoción tan poderosa como el enojo".
Los expertos afirman que debemos reconocer que el enojo está dañando nuestra vida, buscar ayudar y poder recibirla.
El informe concluye que existen muchos métodos utilizados en los servicios de salud mental, como las terapias "habladas", que también pueden ayudar a la gente a manejar su enojo.
Otros expertos afirman, sin embargo, que rara vez se ofrece ayuda a la gente cuando sólo sufre enojo, ya que éste no es un trastorno mental. Aunque también podría ser un síntoma de depresión o ansiedad y éstos sí son trastornos que pueden ser tratados con especialistas.





No hay comentarios: